miércoles, 17 de febrero de 2016

Mi experiencia en los Practicum I y II en el Colegio Santísimo Sacramento (FEYDA) de Alicante.

¡Hola a todxs, de nuevo!


En la publicación anterior os contaba que actualmente estoy haciendo las prácticas de la Mención de Pedagogía Terapeútica en el CEIP Nuevo San Blas de Alicante. Pues hoy estoy aquí para contaros como fue mi experiencia tanto en el Practicum I como en el II, ya que ambos los realicé en el mismo centro, en el Colegio Concertado Santísimo Sacramento (FEYDA) de Alicante.

Para empezar debo recordar a mi querida tutora de ambos prácticum, Ivana Artigot, con la que tan buenos momentos he tenido la oportunidad de pasar, y con la que tengo una gran amistad. Y eso fue, sin lugar a dudas, porque desde el primer momento me sentí acogida y siempre me dejó participar activamente en sus clases, al igual que en las de la mestra Natalia Durán.

Durante el Practicum I, estuve en el aula de 5 años de Educación Infantil, donde entre las infinitas actividades que llevé a cabo, me quedo con la más especial, y fue la adaptación de la canción navideña "Marinero, llegó la Navidad" en Lengua de Signos.

En el último Prácticum que tuve la posibilidad de hacer allí, el II, se cambió al trabajo por proyectos y llegué, en mi primer día de prácticas, vestida de princesa a las aulas a introducir el Proyecto del Castillo en la Edad Media. Estas segundas prácticas las llevé a cabo en el aula de 3 años, donde también hice algunas actividades en las otras aulas de Educación Infantil y en el aula de 1º de Educación Primaria, junto con mi compañera de prácticas Alba Mira. Pero vamos a lo que vamos...Durante estas prácticas tuve que llevar a término una Propuesta Didáctica, y aproveché la temática del castillo para hacerla, aquí os dejo algunas de las fichas que creé por si alguna vez las necesitáis.

Bufón medieval
Bufón

Caballero medieval
Caballero

Reina
Reina

Rey
Rey

Príncipe
Príncipe

Princesa Edad Media
Princesa



Estos son los habitantes del castillo que hice para que los niños pudieran crear sus propios títeres, además yo los hice en tamaño A4 para utilizarlos como recurso en distintas actividades. Al igual que el castillo, que también lo dibujé a gran escala para la realización de un mural para el aula.

Como ya os he dicho estos son solo algunos ejemplos, pero si necesitáis más o incluso ver las actividades, solo tenéis que poneos en contacto conmigo y estaré encantada de compartirlas con vosotros.

Mis prácticas terminaron en el cole y me tuve que despedir una vez más de compañeras y alumnos y alumnas con gran pesar, ya que al no tener PT, no podía quedarme a terminar las prácticas allí. Pero me llevo un gran recuerdo y os dejo también un enlace a la trabajadísima página del Colegio Santísimo Sacramento (FEYDA).



Pero por desgracia no todo sale siempre como tú quieres y hay veces que las situaciones se escapan a tu comprensión...Después de la vuelta de vacaciones llegaron unos días no tan buenos, que por suerte pasaron rápido, pero donde la desmotivación personal y profesional fueron los protagonistas. Hasta que al final todo volvió a su cauce y ahora estoy más motivada que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario