miércoles, 26 de octubre de 2016

Presentación del logo y materiales

¡Holaaa!

¿Cómo estáis? Yo la verdad es que hoy estoy entusiasmada. Esta es una de las entradas que más me apetecía escribir y compartir con todxs vosotrxs.

Lxs que me seguís a través de redes sociales, ayer pudisteis ver en mi página de Facebook mi nuevo logo en primicia, aunque también es cierto que aquí no pude esperarme y me lo puse en la portada. Este logo salió de una idea que llevaba pensando hace tiempo y que mi querida amiga Patri creó para mí. Para los que todavía no lo habéis visto, aquí lo tenéis, aunque en mis materiales y redes sociales lo encontraréis en distintos formatos:

           


Patri y yo somos amigas desde hace casi 10 años y cuando le pedí que realizara mi logo para el blog no lo dudó un momento...Aunque es mundialmente famosa y la mayoría ya la conoceréis por ser una gran diseñadora, ilustradora y artista handmade, aquí os dejo todas sus redes para que la podáis seguir.

 Página de Facebook
Página de Facebook


Gracias, gracias  y gracias, por querer siempre aportar tu granito de arena en todos mis proyectos.

Cambiando un poco de tercio, y cumpliendo con mi palabra, aquí tenéis el primero de los materiales que voy a compartir con vosotrxs. Sólo tenéis que pinchar en la imagen para poder descargarlo.
Descargar Material
Poder compartir esto me hace inmensamente feliz, y espero poder seguir con la dinámica de hacer mis propios materiales y haceros partícipes de ellos, para que los utilicéis con vuestros alumnos y alumnas. De momento, aún me falta otro por compartir, que si no pasa nada os lo dejaré caer por aquí el viernes.

Como ya os comenté, estos materiales los hago y adapto para mis clases particulares, supongo que no a todos nos servirán por igual y por eso, solo os tenéis que poner en contacto conmigo para que os pase la versión en PowerPoint de los mismos por si queréis realizar alguna modificación para que os sean más útiles.

El pasado lunes estrené este material, porque a la niña a la que actualmente estoy dando clases, le está costando mucho aprenderse las tablas de multiplicar. Con el objetivo de que el proceso fuera más ameno creé este juego de cartas, aunque a decir verdad todavía no ha servido de mucho, porque como os comenté en la publicación anterior, no sabe manejar demasiado bien las cartas, poco a poco.

Por lo demás, una vez impreso y plastificado (os recomiendo plastificarlo, para que tenga mayor durabilidad), me di cuenta de algunos fallos y algunas ventajas que no había visto a priori. Los fallos, creo, ya están modificados y las ventajas es que al tener números, no solo nos tenemos que centrar en las multiplicaciones, y es que por ejemplo, yo el otro día, para que se fuera haciendo al material, le dije que ordenara los números (resultados) de menor a mayor.

Así que...¡Imaginación al poder! El juego consta de unas cartas en color azul, que son los multiplicandoos/multiplicarores, otras de color naranja que son los resultados/productos y unas cartas que muestran los símbolos de multiplicar e igual.

No quiero extenderme más porque quiero que los descarguéis y los probéis, así podréis dejarme los comentarios y las posibles críticas que se os ocurran. Constructivas, espero...

La ilusión es el motor que impulsa mi vida, gracias a todas las personas que me ilusionan y me ayudan a perseguir mis sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario