jueves, 12 de enero de 2017

Materiales para trabajar las vocales

¡Buenos días!

Empezamos de nuevo. Como ya os comenté hace unos meses empecé a darle clases a una niña de 5 años. No tiene ningún tipo de diagnóstico y por lo que he podido observar solo tiene problemas a la hora de pronunciar algunos fonemas. También le cuesta bastante reconocer símbolos, ya sean números o letras.

Pues bien, esto lo sé ahora, pero cuando empecé pensaba que el nivel de la niña era un poco más avanzado y me lancé a hacer materiales para trabajar con ella la lectura. Después de varias sesiones me di cuenta de que no estaba funcionando la metodología así que me planteé que para la vuelta de vacaciones empezaríamos otra vez desde el principio.

Por eso hoy os dejo estos materiales para trabajar las vocales. Están compuestos por vocales minúsculas y mayúsculas a las que a cada una le he asignado un color. Está pensado para realizar tareas de series, aunque se puede usar para todo tipo de actividades. En el mismo documento os dejo también unas tablas que si plastificáis os pueden servir para poner encima las vocales y hacer series o formar palabras. Están medidas y adaptadas para que las letras quepan sin problema. Esta idea la obtuve gracias a la gran Eva Macho, que tenía varias tablas para sus actividades de memoria y de series.

Como os he prometido esta mañana a través de mi Facebook, aquí os dejo los materiales. El próximo martes subiré una actividad de conteo que utilizaré también en mi clase de esta tarde.

Descargar material

Como siempre sabéis que solo tenéis que pinchar sobre la imagen para acceder al material y poder descargar e imprimirlo.

Voy a seguir con mi día "libre", que todavía tengo que imprimir y recortar. Como siempre os aconsejo, si podéis, plastificarlo para que os dure más. Yo en este caso, seguramente, también les ponga velcro, que es algo que les gusta mucho a los niños y niñas.
Imagen relacionada

"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad"- Francis Bacon.

Enamorada de estas ilustraciones :)

¡Feliz jueves!


No hay comentarios:

Publicar un comentario