martes, 7 de febrero de 2017

Novedades en mi blog y juegos Mundo primaria

¡BUENOS DÍAS!

Hoy me ha tocado publicación por partida doble, ahora os explicaré por qué. 

Veréis, durante este finde, sobre todo el domingo que hacía un viento horrible en Alicante, nos quedamos en casa y estuve investigando como mejorar un poquito el diseño del blog, ya que me paso horas y horas viendo blogs de compañerxs maestrxs a los que envidio por lo bonitos que los tienen. Así que después de unas cuantas horas de tutoriales conseguí añadirle algunas cositas y dejarlo así.


Sí, no es gran cosa pero tiempo al tiempo. Ahora os lo pongo más fácil para comunicaros conmigo y os cuento un poquito más de mí, aunque sin con todo este tiempo no me conocéis... Pero bueno, lo más importante, o al menos lo que me costó más, fue poner el menú superior y de ahí a la publicación doble. Y es que, he resucitado mi antiguo blog de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales (una asignatura del Grado, para los que no lo sepan) para haceros un breve y espero que sencillo tutorial para los que quieran y no sepan cómo hacerlo. 

Pincha para verlo
¡Espero que os sea de utilidad!

Pues nada, el pasado domingo buscando ayuda, me encontré con una maravillosa Blogger y Maestra, que contestó amablemente a mis preguntas para añadir gadgets. Ya tengo su blog en favoritos, pero os lo enlazo aquí también para que podáis ver las cositas que hace. Su sitio se llama, Rincón de una maestra.

Y por último hoy quería hablaros de los juegos, que seguramente la mayoría conoceréis (porque son de los primeros que aparecen en las búsquedas de Google), de Mundo Primaria. Los llevo usando casi desde que empecé a dar clases, porque como sabéis casi siempre he estado con niños de Primaria, lo que pasa es que como la alumna con la que llevo tres años y yo éramos almas libres, y no seguíamos los libros de clase, pues lo cierto es que no nos valían de mucho. Los usábamos más que nada para aprender vocabularios de inglés y poco más.

Ya os comenté hace algunas entradas que este año ha dado un giro de 180º y ha cogido por completo el nivel de la clase. Pero no, los milagros no existen. A parte de llevar años trabajando con ella contenidos básicos que no trabajaba en el aula, porque poca cosa hacía la verdad...En su cole ha habido un cambio de dirección y por fin le han hecho una adaptación curricular en condiciones. También tiene que ver su joven tutor, supermotivado que le mete caña, que también le hacía falta. Así que como la motivación se contagia tengo una niña nueva con ganas de estudiar, trabajar y aprender sin parar. Tengo que decir que las clases antes eran más emocionantes, por llamarlo de algún modo, pero me alegro infinitamente de verla tan feliz. 

Como os digo, ella sigue los contenidos de la clase (¡por fin! sí, se que soy pesada, pero nos ha costado tres años conseguirlo) y mañana será evaluada de la parte de Las células en Naturales, así que ayer para terminar nuestro repaso, encontramos este divertido, educativo y pienso que, eficaz juego, que resumía bastante bien todo el temario.

Pincha para acceder
Os lo dejo por si lo queréis ver en vuestras PDI, pero como ya sabréis la mayoría, podéis encontrar muchísimos más juegos. Son bastante sencillos, pero son efectivos y a los niños siempre les gusta trabajar con las TIC.

Pues aquí termina la entrada de hoy, os escribo el jueves (todavía no sé sobre qué haré la entrada, tengo muchas cosas en mente) y a través de mi página de Facebook, casi diariamente.

¡QUÉ TENGÁIS UN DÍA LLENO DE BUENAS SORPRESAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario