jueves, 2 de febrero de 2017

Un pasito más: actividades M y P (silábicas).

¡BUENOS DÍAS!

¡Madre mía, ya estamos a jueves otra vez! ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Verdad? El pasado martes finalizó el plazo para participar en mi pequeño proyecto ecológico, y como no hubieron suficientes participantes, las que van a tener que colaborar conmigo son : ¡NATALIA DURÁN PÉREZ Y LAURA MIRA LUNA! Hoy mismo contactaré con ellas a través de Facebook para que me pasen sus direcciones y hacerles llegar a casa unos paquetes muy especiales. 

Si tú también quieres tener el tuyo, aún estás a tiempo hasta fin de existencias...¡Quedan 3! Háblame a través de mi página de Facebook o déjame un comentario en el blog, como prefieras. 

De momento las afortunadas ya pueden ir haciéndose con maceteros para plantar las semillas o realizando su propio invernadero como os enseñé hace algunas entradas.

Aquí os dejo unas imágenes de esta misma mañana...No sé muy bien que le pasa al tomillo, pero no crece tanto como el tomate. Pero es que el tomate, ¡CRECE POR MINUTOS!

TOMATE

TOMILLO

También os quería dejar unos materiales que acabo de hacer para mi clase de esta tarde. Aunque yo trabajo las letras fonéticamente, en el cole de mi alumna lo hacen de manera silábica (por lo que he podido averiguar) así que lo que hago es empezar con fonemas y continuar con sílabas. 

Utilizo gestos para los fonemas y un pequeño truco para cuando hacemos actividades con las primeras sílabas: Dar una palmada al mismo tiempo que dices la primera sílaba y luego hacer el silencio para que entienda que la primera es la de la primera palmada. Bueno es más difícil de explicar que de hacer, la verdad. Y lo cierto es que la niña lo ha entendido por fin y me está dando buenos resultados.

Aunque lo habíamos visto por encima, la semana pasada empezamos en serio con el trabajo de la letra M y la letra P. Para empezar con la M me encontré con este vídeo de youtube que me encantó, a ver que os parece:


La semana pasada estuvimos haciendo juegos para que se le quedara...¡Y ME PEDÍA FICHAS! Solo me decía, "¿Es que no vamos a trabajar hoy?", yo le contestaba "Estamos trabajando, no hace falta escribir para trabajar". Pero la verdad es que no la dejé muy convencida.

Así que hoy le llevaré unas FICHAS de esas que le gustan, que he intentado que sean lo más didácticas posible. 

Descargar material
Quiero dejar claro que sí que veo necesarias las fichas, pero como fin, no como un TODO completamente necesario para que aprendan un concepto.

Y eso es todo por hoy, y por esta semana...¡HASTA EL MARTES!





10 comentarios: