jueves, 30 de marzo de 2017

Actividad de repaso (M, P y L)

¡¡Buenas ¿tardes?!!

Hoy la mañana se me ha ido de las manos, me he sentado delante del ordenador, bastante tarde, tengo que admitirlo...Y una vez me he sentado, todavía no he conseguido levantarme. ¡Y con la comida sin hacer!

He empezado a crear un material para trabajar la iniciación a la unidad, la decena y la centena, pero de pronto se me ha ocurrido otra cosa y lo he dejado apartado (ahora en terminar la publicación lo acabaré).

Llevo unas semanas con altibajos, pero hoy la verdad es que estoy bastante motivada, porque se avecinan cambios y nuevas metas y si por algo me caracterizo es por no rendirme con facilidad.

El caso es que esta tarde tengo clase particular con mi alumna de infantil y vamos empezar con la letra S (porque así me lo ha indicado su tutora), pero antes de introducirle esta letra vamos a hacer una actividad de repaso de las consonantes que ya conoce, más o menos. Y esta es la actividad que me ha venido a la mente sin pensar demasiado y la que os voy a compartir hoy:

Descargar material


Es parecido a algunos que os he mostrado en otras ocasiones, porque bueno, cada uno tiene su toque personal, supongo. La actividad la he planteado en tres partes, que por supuesto son optativas. En una primera parte tiene que encontrar las letras que ya hemos trabajado en los colores que se indica; en la segunda, que se puede hacer oral o escrita, debe contar la cantidad de letras que hay de cada clase, así también trabajamos un poquito las mates en la sesión de hoy; y por último en una hoja a parte, porque en esta misma no cabe, debe escribir las que todavía no conoce, ya que la verdad es que es capaz de copiar las todas, he intentado que estuvieran todas excepto la S, para introducir la siguiente actividad que vamos a realizar hoy, pero es probable que a la velocidad que la he hecho me haya saltado alguna más. 

Ya os digo, solo son unas pautas y la podéis utilizar como mejor os convenga, aunque es cierto que hay más cantidad de M, P y L que de el resto, que solo hay una de cada.

Aunque intento que los materiales se adapten a más situaciones, casi siempre son mis alumnas las más beneficiadas, pero como siempre estaré encantada de hacer cualquier material que os pueda resultar interesante.

Aprovecho para daros nuevamente las gracias por las numerosas visitas que recibo cada día y por vuestras muestras de cariño que me hacen continuar cada día.

¡¡Feliz jueves!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario