martes, 4 de abril de 2017

Excursión MUBAG

¡Buenos días!

Los cambios de temperatura, como a muchxs, me han pasado factura y hoy me he tenido que quedar más tiempo del que me gustaría en la cama. Pero ya llevo un ratito en marcha y no podía dejar de pasarme por aquí.

El viernes pasado tuve la suerte de acompañar nuevamente a mi extutora de prácticas Ivana en una excursión, esta vez al museo MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina) de Alicante.

No puedo mostraros fotos del interior, pero si os puedo contar lo que hicimos y cómo podéis hacer vosotrxs lo mismo si os parece interesante.

Estuvimos visitando parte de la exposición con una guía que se adaptó perfectamente al nivel de mi "tribu" (4 años), aunque la verdad es que ellxs ya venían bastante preparados desde clase. Estuvimos buscando en los cuadros las distintas figuras geométricas, ayudados de unos moldes que tenía la guía; distinguiendo entre colores alegres (claros y llamativos) y colores tristes (más oscuros); y también identificamos pinceladas finas y gruesas, según fuera más real o menos, respectivamente. 

Después de almorzar seguimos un poco más con la visita donde pudimos conocer algunas obras del pintor alicantino Emilio Varela, en esta parte identificamos distintos tipos de bodegones.

La verdad es que se nos hizo corta y nos pareció muy interesante esta visita. En principio íbamos a hacer un taller, pero por falta de personal no lo pudimos llevar a cabo. Si estáis interesados en realizar una visita como la nuestra aquí tenéis más información. La verdad es que la página web está bastante completa y podréis descubrir muchas más cosas y preparar bien vuestra visita. Hacen también numerosos eventos todas las semanas, como por ejemplo conciertos y conferencias.

Espero que os haya resultado interesante esta entrada, yo voy a ver si termino de preparar mis clases para hoy. Ayer empecé con un nuevo alumno del que ya os hablaré más adelante, pero la verdad es que estoy supercontenta, es un niño muy educado y atento con muchas ganas de aprender.

Y para terminar os dejo una divertida imagen que resume a la perfección lo bien que lo pasamos durante la visita al MUBAG.


El jueves volveré con nueva publicación, espero que el resfriado me permita terminar, por fin, mis materiales para trabajar las centenas, decenas y unidades.

¡Hasta el jueves!




No hay comentarios:

Publicar un comentario