domingo, 1 de octubre de 2017

Recursos iniciación musical

¡Buenas noches!

¡Cuántos cambios en tan poco tiempo! ¡Cuántas cosas que contaros! Aunque intentaré resumir...

Como ya habréis adivinado, y como adelanté por mis redes sociales, he empezado a trabajar en el Departamento de Didáctica del Marq (Museo Arqueológico de Alicante). La verdad es que estoy muy ilusionada, pero todavía no os puedo contar mucho ya que de momento sólo hemos estado preparando los talleres. Esta semana sí que empieza la bueno, empezamos con grupos este martes. ¡Todavía no he tenido tiempo ni de visitar la exposición de los Mayas! ¿La habéis visto? Me han dicho que es genial, casi tanto como las actividades que estamos preparando.

Por otro lado, esta semana decidí hacerme un nuevo Instagram ya que muchxs maestrxs, logopedas, editoriales, etc, me seguían en el mío personal. Para no aburrirles con mi día a día, he creado una sólo para el blog donde compartiré todas las publicaciones. Podéis seguirme @aprendiendoaserpt.

Sígueme en Instagram

Ya sabéis que llevo muchos años trabajando para Grupo Akra, una empresa de animaciones que también realiza extraescolares y escuelas de verano. Como tengo confianza y puedo decir que amistad con los jefes, de vez en cuando me piden ayuda para encontrar nuevos trabajadores y esta vez será Laura la afortunada en incorporarse al equipo. 

Va a ser la encargada de llevar las clases extraescolares de Iniciación a la música en un cole de Alicante y esta mañana hemos estado programando y creando materiales.

Aquí os dejo dos de ellos, el primero son simplemente unas fichas para imprimir y plastificar, que seguramente utilice más adelante, porque las primeras sesiones serán sobre todo de discriminación de sonidos y silencios. La verdad es que somos un poco novatas en esto, aunque la verdad es que se nos da bien la música y nos encanta, pero, ¡se admiten ideas! La otra actividad es una actividad para el final de la segunda sesión, que será la introducción al símbolo musical de la negra. Previamente se hará un juego donde lxs niñxs deberán realizar saltos, palmadas, etc, en un tiempo. 

Descargar material

Descargar material



Al principio de cada sesión hemos pensado realizar una pequeña asamblea donde se  pregunten conocimientos previos y se recuerden conceptos de días anteriores.Y al final, si da tiempo, relajación con música y cuentos.

La semana pasada finalizó el sorteo, como ya veríais por Facebook e Instagram y la afortunada fue Alejandra Castelló, Maestra de Primaria y PT, que actualmente está opositando. Una chica estupenda, a la que me ha encantado poder conocer.

¡Espero que tengáis un inicio de semana estupendo!
¡A comerse el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario