lunes, 9 de abril de 2018

"El hombre sin lágrimas"

¡Buenas tardes!

Pensabais que ya no volvería, como tantas otra veces. Quizás lo pensé hasta yo, pero tenía que volver, me lo había prometido a mí misma, aunque me encanten las RRSS, sobre todo Instagram y sus directos, sus stories y sobre todo su gente; tenía que volver aquí a ESCRIBIR.

Y no voy a escribir para contaros que tengo un nuevo material, porque no es cierto (aunque sé que tengo que terminar el de verbos irregulares, tiempo al tiempo). Hoy vengo en una misión mucho más especial, hablaros de un álbum ilustrado que me ha robado el corazón y que espero que desde aquí pueda llegar a robar los vuestros.

Resultado de imagen de el hombre sin lagrimas

Hace ya algunas semanas, Jonathan y Ana, los creadores de este fantástico álbum infantil ilustrado y de Otom Studio, se pusieron en contacto conmigo para presentarme el proyecto que llevaban entre manos, que no era otro que el de hacer que El hombre sin lágrimas pudiera ver la luz, la luz de nuestros hogares, de nuestras aulas. Para conseguirlo habían empezado una campaña de crowfunding a través de la página de Verkami. Por supuesto, en cuanto empecé a descubrir esta maravillosa historia, no me lo pensé un instante y me convertí en mecenas de este cuento. 

A día de hoy les faltan 12 días para que se acabe la campaña y un pequeño empujuncito para conseguirlo. Entre todxs es más fácil, se puede participar desde 1€ y sólo con eso ya entras en el sorteo de un peluche de este personaje que estoy segura que se convertirá en uno de los esenciales del mundo educativo y emocional. Además sólo si la campaña (algo que deseo con todas mis fuerzas) sigue adelante se cobrará el dinero que hayas aportado.

Resultado de imagen de el hombre sin lagrimas
Estos son el hombre sin lágrimas y la pequeña Arti

Si quieres descubrir más de esta historia y ayudarlos a conseguir su objetivo, entra en VERKAMI y conviértete en mecenas, estoy segura de que no te arrepentirás porque...

Es una historia aparentemente sencilla, con unos personajes entrañables, difíciles de olvidar,  y que a la vez nos ayuda a enseñar a los más pequeños emociones tan complejas como el alivio o la nostalgia. Con ella nos ponemos en el lugar del otro y aprendemos de él, de sus emociones. Trabajamos la diversidad, nos  damos cuenta de que no todos somos iguales, ni falta que hace, somos diferentes pero tenemos que entendernos. Pensamos y reflexionamos, también los mayores, sobre lo importante que son las lágrimas. Porque las lágrimas son VIDA. Son alegría, tristeza,  miedo, aprendizaje, son AMISTAD. A veces se nos olvida lo necesario que es llorar, desahogarnos, aunque no nos guste demasiado, depende mucho del lugar, el momento y la compañía. Os animo a que sigáis al Hombre sin Lágrimas a descubrir por qué lloramos, a que le enseñéis las emociones que lo provocan y a que os dejéis enamorar por la historia donde hasta los colores expresan.

Poco más puedo añadir, el resto lo tendréis que descubrir por vosotrxs mismxs.

A Jonathan y a Ana los podéis encontrar en Facebook como Otom y en Instagram como @otom.studio, allí encontraréis todas sus novedades y progresos. Nuevamente os animo a convertiros en mecenas de "El hombre sin lágrimas" y que si no podéis compartáis esta pequeña reseña con vuestrxs amigxs y seguidores para animarlos a que conozcan este precioso álbum ilustrado.

¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario